sábado, 12 de abril de 2008

ENSEÑANZAS ESENCIALES

El blog El Perro Verde de nuestro compañero José Luis Radío, está lleno de dibujos poesía y párrafos para la meditación, me he permitido copiar una reflexión del maestro y artista tiberiano Chögyam Trungpa Rimpoche, que dice:

El descubrimiento de la auténtica bondad es algo que se alcanza a partir de las experiencias más sencillas. Continuamente tenemos atisbos de esa bondad, pero no solemos reconocerlos.

Cuando escuchamos un sonido melodioso, cuando salimos de la ducha nos sentimos frescos y limpios y, al salir de una habitación cargada, agradecemos la bocanada súbita de aire fresco.

Aunque estos eventos pueden durar una fracción de segundo, constituyen auténticas experiencias de bondad. Están sucediéndonos continuamente, pero por lo común los ignoramos.

Según los principios Shambhala, merece la pena reconocer y aprovechar esos momentos, porque ellos nos revelan la no agresión y la frescura que son el fundamento de nuestra existencia........."

LA MÚSICA

Como nuestra página está dedicada al arte también aquí tienen cabida otras manifestaciones artísticas además de la pintura, por esto os recomendamos ver los vídeos del músico que encabeza la sección.

¿Quién es Bobby McFerrin?

Bobby McFerrin (nacido en Nueva York, el 11 de Marzo de 1950), es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta. Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin. Su canción «Don't Worry, Be Happy», aparecida en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos.

Para saber más ver la wikipedia.

DATOS PARA EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

Como ya sabeis vamos a organizar una exposición colectiva en el Castillo de Sotomayor el próximo mes de diciembre.
Tenemos que entregar los datos para el catálogo a primeros de Septiembre, en el estudio hay un modelo a cubrir con los datos de las obras que vaya a exponer cada uno/a.
Sería conveniente entregar la información antes del 30 de Junio para evitar prisas de última hora.

FOTOGRAFÍA DE BERT TEUNISSEN


Este fotógrafo inglés hizo un viaje por Asturias, Galicia y Zamora y nos deja estas imágenes tomadas en la parte más íntima y acogedora de una casa; la cocina o la sala.

¿cómo consiguió un forastero infiltrarse y plasmar la vida cotidiana de las pequeñas aldeas? No somos tan reservados y uraños como se dice, esto es una muestra de nuestra hospitalidad, empatía y afabilidad los visitanates.
Para ver más fotos pincha en la dirección: